viernes, 22 de julio de 2016

Lluvia de Libros | Booktag LGTBIQ*

Hoola!

   ¡Buenas mañanas de viernes, calamares! ¿Recordáis el tag que me inventé con el Colectivo LGTB+? ¡Pues resulta que May R Ayamonte con Mary de L de Libros ha hecho un booktag LGTBIQ* JAJAJA (Juro por la laguna Estigio que cuando se me ocurrió el tag no lo habían subido). Y me parece muy interesante hacerlo ♥
   Posiblemente ahora algunxs os estéis preguntando ¿por qué tú dices LGTB+ y ellas LGTBIQ*? Lo explico rápido. La forma más común de llamar al Colectivo es LGTB (o LGBT o incluso GLBT), pero estás siglas no engloban a todas las orientaciones sexuales, por lo que muchxs le añadimos el +. Pero también se puede decir LGTBIQ, pero tampoco las dices todas, por lo que se usa el * (o el +). Se puede hacer de muchas formas xD. Y para el/la que todo este le suene a chino, un pequeño repaso:
  • L: Lesbianas
  • G: Gays
  • T: Transexuales
  • B: Bisexuales
  • I: Intersexuales
  • Q: Queer.
   Dentro booktag



1. Autorx LGTBIQ* favoritx.
   Yo esta pregunta la entiendo más como unx autorx de novelas LGTBIQ* que como unx autor que sea LGTBIQ*, así que... creo que voy a decir a Nisa Arce, la verdad. Esta autora canaria tiene varias novelas de temática LGTBIQ* (y es la escritora de mi querida Las reglas del juego♥).



2. Pareja LGTBIQ* favorita.
   Y aquí estás, señorxs, la pregunta difícil de responder. ¿Cuál es mi pareja LGTBIQ* favorita? ¡Es que hay tantas kawaiis! Henry y Jake, Óscar y Sergio, Dani y Mateo, cierto shipp muy spoiler de Percy Jackson, Noah y Brian, Simon y Blue,...¡Todos son para comérselos! (Y todos son chicos, ya sabéis que orientación necesita aún más visualización que esta). Pfff, es que Óscar y Sergio son el OTP por excelencia, pero a Dani y Mateo también me los como y últimamente estoy obsesionada con Henry y Jake. ¡Mira esta pregunta me la salto, elijo a estas últimas parejas y ya está!



3. Libro de categoría LGBTIQ* que no se enfoque en problemas LGTBIQ*
   Aquí indudablemente diré Yo, Simon, Homo Sapiens, pues no está para nada enfocado en eso. De hecho el libro en sí normaliza y normativiza bastante el tema, así como mi muy querido Simon rompe con todos los estereotipos de típico personaje gay.


4. Libro LGTBIQ* que se enfoque en problemas LGTBIQ*
   Claramente El fuego en el que ardo. Aunque también se enfoca en el romance bonito y en la violencia de género, es clave el acoso que recibe el protagonista por su orientación sexual. Es un libro precioso T.T



5. Libros de la temática LGTBIQ* que no sean muy conocidos.
   Totalmente Sandra ama a Meike. Y Only One Step es un libro bastante conocido dentro de la Blogosfera, fuera de ella nadie sabe cuál, incluso en BookTube no se habla de él. Y es una pena porque en serio que es 100% recomendado.

 



Y lxs nominadxs son
y todx aquellx interesadx en el booktag ^^


Y hasta aquí la entrada de hoy, corazones míos ;) Espero que tengáis una buena mañana y un buen fin de semana. Recordad que todavía estáis a tiempo de mandar vuestras preguntas a #EntrevistaMaymeLRDP para la entrevista a May y Esme. Por aquí os dejo la entrevista a Andreo Rowling del pasado miércoles ^^

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: Nisa Arce, click
                               Dani y Mateo, click
                               Yo, Simon, Homo sapiens, click
                               El fuego en el que ardo, click
                               Sandra ama a Meike, click
                               Only One Step, click)


1 comentario :

  1. Me encanta, en serio ME ENCANTA *-* Me voy a poner a hacerlo ahora mismo, y a ver si lo subo esta tarde o mañana, mil gracias por nominarme guapa, me nominas a los mejores tags, cada día me gustan más tus entradas, eres un amor,

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta