sábado, 11 de junio de 2016

Feminismo | Feminismo con Miare

Hoola!

   Bueno chicxs, desde hace algún tiempo quería hacer una entrada hablando sobre feminismo, algunos conceptos y definiciones que muchas personas conocen de forma errónea o desconocen. Pero es que Miare se me ha adelantado. Y es que encima lo ha hecho tan rematadamente bien que no puedo evitar traeros su vídeo para que lo veáis.

FEMINISMO: MACHISMO, PATRIARCADO, FEMINAZIS Y HEMBRISMO (Miare's Project)


   Os recomiendo encarecidamente (nuevamente mi palabreja favorita) que vayáis a verlo. ¡Venga, corre! ¿A qué estás esperando? (dura unos veinticuatro minutos, nada más)
   En este vídeo vais a encontrar algunos de los conceptos más importantes del feminismo de la mano de la mejor explicación posible. Qué es el machismo, el patriarcado, las feminazis y el hembrismo.


  María, más conocida como Miare, es una conocida youtuber española. Hace vídeos de humor, reaccionando a sus propias fotos de pequeña, a sus vídeos de Facebook, ¡a sus viejos diarios! Hace tags con su madre (que son vídeos que me encantan, su madre es bestial). Pero en especial esta chica me gusta por como habla de temas realmente serios, por cómo se involucra en ellos, por cómo es. Me gustan esos vídeos en los que simplemente habla a la cámara sobre un tema, normalmente de actualidad, cargado de polémica.

   Nada más familia, sólo quería recomendaros (obligaros a) ver este vídeo, porque realmente es muy bueno. Ah, y añadir por cierto que Miare ha tenido que desactivar los comentarios de este vídeo debido a la cantidad de mensajes de odio, haters y trolls que se han metido a decir cosas machistas, quejarse del feminismo, despotricar contra ella y básicamente tocar los ovarios. Se
necesitan más vídeos como este, Miare, gracias.

Y eso es todo, dejadme un like y un comentario si os ha gustado y pasaos por el vídeo ^^ Realmente no os decepcionará, os lo digo yo, tanto el vídeo como Miare son geniales, de verdad. Sed felices y buen fin de semana.



Made with a smile
Sayonara✌

(Fuente imágenes: FEMINISMO: MACHISMO, PATRIARCADO, FEMINAZIS Y HEMBRISMO, canal de YouTube Miare's Project, click
                              Foto Miare, click
                              Soy la mujer de mi vida, click)

6 comentarios :

  1. Muchas veces se confunde el término feminismo por culpa de la imagen que dan las feminazis, lo que es una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, gracias por poner este vídeo en tu blog, ya que no me había enterado de que Miare había subido esto. Yo me considero feminista, pero es cierto que realmente sería un aliado del feminismo, al no sufrir igual que las mujeres esta opresión. Muy buena entrada Lorena, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ay me encanta cómo te gusta aprender, eres genial ❤ Si yo casi no he dicho nada, jo xd

      Sayonara✌

      Eliminar
  3. La verdad es que no me ha enseñado nada nuevo, jeje. Me he pasado todo el vídeo asintiendo. Hice una exposición este año de esto en una asignatura (comunicación y atención al cliente). Lo que yo hablé estaba más enfocado a la publicidad, y sobre todo a la publicidad dirigida al público infantil, ya que por mucho que en los colegios se enseñe la igualdad, si un niño llega a su casa y ve que los anuncios de los coches de juguetes o de súper héroes están protaginizados por niños, y una niña ve que los anuncios de los nenucos están protagonizados por niñas, aprenderán que eso es normal. Por eso para enseñarlos hace falta, ya no solo educar desde el colegio, sino también educar desde casa. Y si vemos que hay anuncios de juguetes sexistas, denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏 A veces te quiero tanto, mi Laura 😘
      Me hubiese gustado ver la exposición, es un tema muy interesante

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta